Comprar online en Bolivia: 5 consejos que deberías saber

Comprar online en bolivia tumercadazo


¿Así que te gustaría poder comprar online en Bolivia? Llegaste al artículo indicado, porque hoy en TuMercadazo.com queremos regalarte 7 consejos para que lo hagas de la forma correcta, sin complicaciones y de forma sencilla (Como cuando compras por medio nuestro)

En los últimos año Bolivia ha crecido mucho y también lo han hecho las personas. Hablar de comprar online en Boliviao de traerse productos de afuera, era algo poco común. Sin embargo, hoy son miles las personas que están comprando cosas online desde el país.

No importa si eres una persona que quiere comprar por primera vez, si ya trabajaste o contrataste algún tipo de empresa, o si eres una persona que ya sabe cómo comprar y traer productos; este artículo te será de gran ayuda!!!

Vamos a ver los consejos para comprar online en Bolivia.

Consejo #1 – Ten en cuenta el proveedor

Internet es un mundo de oportunidades, ofertas y donde puedes encontrar un mismo producto con diferentes precios. 

Es fácil dejarse llevar por el impulso de comprar algo que parece tener un mejor precio en un proveedor que en otro, pero siempre deberías tener cuidado.

Asegúrate siempre de saber realmente que estás comprando en algún sitio confiable. Obviamente que en grandes portales como Amazon el riesgo es mínimo, pero si vas a comprar algo online fuera de grandes sitios, ten mucho cuidado antes de hacer tu compra.

Averigua, analiza y estudia la reputación del vendedor o proveedor.

Es mejor no llevarse una sorpresa.

Consejo #2 – ¿Hacerlo por tu cuenta? Piénsalo 2 veces

Algo que muchas personas no conocen es que comprar online en Bolivia no siempre es tan sencillo como parece.

Claro, entrar por ejemplo a Amazon y ver un producto para comprarlo a buen precio es sencillo. Sin embargo los problemas puede aparecer luego.

Problemas como por ejemplo el costo de traerlo al país, impuestos, gravámenes, aranceles y hasta el tener que registrarse en Aduana.

¿Lo más importante?

Descubrir que al final hacerlo por tu cuenta, puede tomar más tiempo (y hasta dinero) del que pensabas.

Así que antes de creer que es algo sencillo (Hoy en día pagar online desde Bolivia no es complicado), recuerdo que cuando adquieres un producto… la travesía recién comienza.

Consejo #3 – Revisa bien antes de pagar

No todo el mundo compra en Bolivia en portales como Amazon, Ebay u otros gigantes. Muchos prueban sitios de internet que muchas veces son pequeños o tiendas online de ciertos productos.

¿Dónde está el problema?

Muchos sitios terminan siendo estafas o inclusive pueden quedarse con tu dinero.

Por eso el consejo es siempre revisar bien a quién le estás pagando.

Ya sea que pagues con tarjeta, PayPal u otro medio, revisa bien los datos de la cuenta, persona o empresa a la que vas a pagarle, para que tenga relación con el sitio que estás navegando.

Esta es una de las razones por las cuales creamos TuMercadazo.com. No solamente para brindarle la seguridad a las personas que están comprando en Amazon pero pagándole a una empresa real, sino que también es una empresa registrada en el país, con toda la seguridad y garantías que esto amerite.

Consejo #4 – Que el precio no te sorprenda

¿Sabías que un producto que compras online, te puede terminar costando hasta un 80% o más hasta recibirlo en tus manos?

Muchas personas no lo saben, pero cuando compran productos online, no están pagando todavía impuestos, aranceles, gravámenes, envío y demás.

Solo por darte una idea. 

Puede que compres un productos desde Bolivia en Estados Unidos que cueste 20 dólares y que solamente el envío Express te salga más de 50 dólares!!!

Siempre que vayas a comprar online en Bolivia productos que estén fuera del país, recuerda que si los traes de forma legal, usualmente tendrás que pagar:

  • Envío
  • Aranceles y gravámenes de Aduana
  • Impuestos
  • Otros

Vas a tener siempre que calcular estas cosas por tu cuenta y así analizar opciones.

Si quieres traer productos de Amazon a Bolivia, recuerda que en TuMercadazo.com puedes buscar productos que están en este portal, y que los precios que veas, aparte de estar en pesos bolivianos, ya tienen incluidos todos estos extras que acabamos de comentarte.

Consejo #5 – Que otro haga el trabajo

Finalmente, cuando compres online en Bolivia, es probable que seas de esas personas que quieren pagar, esperar y recibir el producto en sus manos.

Si lo haces por tu cuenta, tendrías que olvidarte de esto.

Puede darse el caso de que tengas que hacer ciertos trámites como registrarte en la Aduana y hasta llenar formularios o realizar el trámite para sacar tus compras una vez lleguen a este organismo.

Si tienes tiempo de sobra y sabes cómo hacerlo, entonces no hay problema!!!

Sin embargo un buen consejo es ahorrarte todo ese tiempo.

Así que ya sabes, si quieres evitarte dolores de cabeza, puedes confiar en TuMercadazo.com que nosotros nos encargamos de todo, hasta que el producto está en tus manos.


Muy bien, esperamos que estos 5 consejos para comprar online en Bolivia te sean de ayuda y recuerda que cualquier cosa, puedes ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestra página web para comprar de Amazon en Bolivia.

Nos vemos… en un próximo artículo.